Martín pescador “Alcedo atthis”

El Martín pescador “Alcedo atthis” es un ave de la familia Alcedinidae que vive siempre ligado a cursos de agua dulce, tanto ríos como embalses, lagos … Su distribución es muy amplia pudiendo encontrarlo en casi toda Europa, norte de África y parte de Asia.

Se alimenta básicamente de pequeños peces aunque también come insectos acuáticos, larvas de anfibios y algunos crustáceos, se alimenta siempre en el agua donde se sumerge a una gran velocidad tras localizar su presa. A pesar de su llamativo color pasa muy desapercibido, volando siempre muy bajo y ocultándose entre los árboles y arbustos de las orillas de los cursos de agua que le sirven no solo de punto de alimentación sino también como lugar para realizar el nido, escavando en taludes, generalmente entre vegetación y raíces, una galería que puede alcanzar un metro de longitud y al final de la cual deposita sus huevos.

Es una especie que se encuentra en regresión debido principalmente a la contaminación de los ecosistemas acuáticos donde vive, la deforestación de riveras y la cada vez más escasas zonas sin humanizar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s