Más pinturas rupestres en la Sierra de Altamira

_DSC5356De nuevo aparecen nuevas cuevas en la Sierra de Altamira con pinturas rupestres, esta vez en la vertiente de Toledo (Puerto de San Vicente), pero apenas a 100 metros del témino municipal de Alía, de la provincia de Cáceres, del Geoparque de Las Villuercas y de la comunidad autónoma de Extremadura.

Quizás sean una continuación de las ya encontradas en esta misma sierra hace unos años, éstas de mucha menos representación, cuenta con unos simples trazos horizontales, ubicados a la entrada de una pequeña cueva de unos 15 metros de profuncidad y de escaso metro y medio de altura. La cueva está situada a una altura considerable y su acceso es bastante peligroso.

La Sierra de Altamira, frontera natural de las provincia de Toledo y Cáceres es quizás una de las más desconocidas de la zona, quizás por su inaccesibilidad al no discurrir por ella ninguna carretera cercana, quizás por hallarse en esta sierra grandes cotos de caza a los que no se puede acceder legalmente … por cualquier que sea sus motivos nos está demostrando que cuenta en ella con numerosas sorpresas por descubrir, con numerosas cuevas que explorar y que con el paso del tiempo iremos mostrando en este blog.

Anuncios

Un pensamiento en “Más pinturas rupestres en la Sierra de Altamira”

  1. A estas pinturas me refería. Donde estan ubicadas? se podrian tener coordenadas UTM? mil gracias por tu colaboracion, Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s