Paseo por el Río Almonte dentro del término municipal de Cabañas del Castillo, en el paraje conocido como «Las puentes», muy cercano al Geositio Apreturas del Almonte y en plena desembocadura de la Garganta de santa Lucía.
Un paraje en el que se unen naturaleza e historia, el antes y el ahora de puentes abandonados, molinos, antiguos canales de agua y construcciones que han quedado en el olvido, en el desuso, condenadas a desaparecer entre la exuberante vegetación de alisos, fresnos, jaras … todo enmarcado en un paisaje en el que las rocas de cuarcitas vigilan desde lo alto, siempre acompañadas de buitres leonados, halcones peregrinos y multitud de aves y fauna que encuentran entre estas paredes cuarcíticas, en las vegas del río Almonte y en el bosque mediterráneo de esta sierra de Las Villuercas un refugio inigualable, un lugar de vida, un paraíso para disfrutar.
Esto es precioso estas so las maravillas escondidas de nuestra tierra que la mayoria de la gente desconocen y bueno es, que las publiquemos, para perder el san benito de,(Estremadura) la pobre), pero todo el que viene se va encantado. un viva por Estremadura.