Torre de Los Mogollones (Cáceres)

En 1229 es reconquistada la ciudad de Cáceres  y uno de sus artífices, el capitán D. Hernando de Mogollón, se quedó en la ciudad reconquistada y formó la “Casa de Mogollón”, sus descendientes adquieren varias propiedades entre las que se encuentra los terrenos hoy conocidos como “Las Seguras”,  y edifican en sus propiedades múltiples torres y fortificaciones con el objetivo de controlar todo el territorio circundante, una de estas torres es la conocida como Torre de los Mogollones o Castillo de Las Seguras de abajo.

Actualmente esta construcción se encuentra en estado total de abandono, su parte baja ha sido utilizada como establo ganadero, multitud de nidos de cigüeñas y el mal estado de la edificación han provocado el hundimiento de parte del tejado y la acumulación en su interior de restos de excrementos, nidos y parte de algunas paredes.

 

2 comentarios en “Torre de Los Mogollones (Cáceres)”

  1. Que lástima, esto si estuviera en el País Vasco, Cataluña, estaría en perfectas condiciones, pero los políticos que tenemos en Extremadura no sean la talla que se merecen los Extremeños, lo dicho una lástima. 😡😡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .