Insectos, un gran mundo, un gran desconocido …

El grupo de los insectos a sido siempre considerado negativamente por el ser humano, un gran número de especies que nunca  a gozado del aprecio de la sociedad considerándolos como transmisores de enfermedades, picaduras y en el mayor de los casos muriendo bajo zapatos, cepillos o productos químicos.

Los insectos nos aportan muchos aspectos positivos que sin duda nos permiten la supervivencia en un mundo cada vez más contaminado y alterado por el ser humano :

– Son grandes polinizadores y gracias a ellos sobreviven la mayoría de especies vegetales, se calcula que el 80 % de las especies cultivadas en Europa dependen de los insectos para su polinización.

– Han sido una base en la alimentación de muchas culturas y aunque hoy en día su consumo es cada vez menor aún en numerosos paises forman parte de su gastronomía tradicional, según la FAO actualmente se consumen de forma habitual más de dos mil especies de insectos en 120 paises diferentes.

– Muchos insectos son carnívoros y se alimentan de otros insectos controlando plagas y permitiendo que otras poblaciones de insectos no alcancen niveles críticos para la agricultura.

– Producen miel, seda, tintes … numerosos productos usados en alimentación e industria que nos facilitan la vida.

– …

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s